Tuesday, November 15, 2005

Matrimonio ABC1


Me encantan los matrimonios... es un momento único, durante alrededor de 5 horas uno presencia cómo dos personas se juran amor eterno, bailan toda la noche al ritmo de la tan reconocida "música de matrimonio", se sacan fotos con gente que en su perra vida han visto (es más, los invitan a comer, tomar y bailar gratis) y realizan una serie de ritos pseudo prehistóricos como tirar el ramo o mantear al novio. Me encantan... bueno, me encantaban.
Sï, en pasado, hasta que tuve la oportunidad de ir a un autético matrimonio ABC1. Advertida de que comiera como señorita (es decir, no sacar de a dos canapés y máximo 3 postres) partí con pololo incluido al matrimonio de una de sus amigas.
Yo, acostumbrada a la marcha nupcial, al arroz despues de la Iglesia, a pelearme el ramo y las cintitas de la torta y, por supuesto, al bailongo cumbianchero, me puse mi mejor traje prestado y partí. Pero este era otro tipo de matrimonio...
Para ilustrar el contexto, sólo diré que la novia estuvo tomando clases de método de Billing antes del matrimonio y que en las bancas de la Iglesia estaba sentada la mitad del PIB de Chile. Además, el coro de la misa estaba compuesto por el grupo Ariztía (Sí... Para que no se muera este amor, No es mi culpa, No te olvido y todos esos great hits) y la primera lectura hablaba sobre las cualidades necesarias de una buena ama de casa. Nada mal, si se tiene en cuenta que se escribió hace más de dos mil años.
Igual estuvo bonito, eso sí que a la novia la noté medio nerviosa a la salida de la Iglesia (mucha clase de método de Billing debe ser). Pero daba lo mimo. Ya tendría tiempo de relajarse en la fiesta.

Llegamos y estábamos sentados en la mesa nº 43. Si mis elementales matemáticas no me fallan y considerando que éramos la última mesa (casi metidos en la cocina), el total de invitados ascendía a 430... la creme de la creme. Ahí nos sentamos. De los otros 8 conocía a 4 (los mejores amigos de mi pololo). Otras dos parejas eran amigas casadas de la novia (que actualmente se dedican a sacar su EsErEi) y por último una amiga más que le hace los puntos a novio, la eterna compañera de matrimonios hasta que yo irrumpí en su vida. Cuál sería mi sorpresa al comprobar que fue sola y que me miraba con una no amigable cara de "púdrete".
En fin... comenzó el vituperio y métale comiendo. Menos mal que habíamos alcanzado con uñas y dientes a estar en los invitados "in comida" y no "después de las 12", porque la comida estuvo bien buena y (al contrario de lo que aventuraba el contexto social) abundante.
Yo, por supuesto, esperaba con ansias el minuto del postre. Y ahí llegó... ese maravilloso mesón lleno de delicias: suspiro limeño, kuchen, tortas, me esperaba cruzando el escenario... mi pololo me pegó una sola mirada de "Soooo" y entendí. Tuve que esperar.
Cuando por fin se dignó a acompañarme ya no quedaban suspiros limeños. Mientras él se srvía un panqueque yo daba vueltas por el mesón buscando si alguien se apiadaba de mí. Por más que miré a cuanta vieja se me cruzó con cara de "Estás gorda, cédeme el suspiro", nada dio resultado. Finalmente tuve que conformarme con un pedazo de torta de chocolate, otro de merengue frambuesa y dos panqueques. A esa altura "el gordo" ya me había dejado sola.
Me dispuse a cruzar el escenario tan monona en mi vestido prestado, chalitas nuevas y plato lleno en mano cuando no me di cuenta de que el suelo estaba mojado. Como película gringa (estilo American Pie) me resbalé y caí de medio poto, patas abiertas y no recuerdo más, porque me paré tan rápido que ni yo me di cuenta. Aparte de dos rucios ociosos que estaban instalados en el bar desde que llegaron, nadie más parecía percatase. Los postres estaban intactos así que apuré el paso y volví a la mesa. Ojalá la bruja solitaria no se haya percatado... capaz que hasta ella haya echado agua en el piso.
Con lágrimas en los ojos le digo a mi príncipe azul que me fui de hoci al medio de la pista. Me mira, se ríe y me dice: "Sólo a ti, Cony Hola. Pero relájate, ni se te nota". ¡Grrrrrrrrrr! ¿Qué parte del manual "Lecciones mínimas de decencia para ser un buen pololo" no se leyó?
Ya... filo. Que comience la fiesta. Empezó la música y después de un par de rock and roll para lolosaurios pusieron el Galeón Español. "Qué raro", pensé yo, "siempre ponen esa música más adelante". Lo que no sabía es que ese tema y el Juan Luis Guerra que pusieron después iban a ser las dos únicas canciones correspondientes al género "música de matrimonio". Después de eso, puro anglo, prisioneros, Miranda y ochentero. Bueno para la casa o para disco "todas las tendencias", pero no para casorio.
Cuando el dolor de pies no valía la pena de la música, partí a sentarme un rato. En eso las amigas casadas conversaban sobre el gordo y las bondades de votar por Lavín (por lo menos eran ciudadanas) y yo me mando el comentario: "¿A qué hora vendrá el ramo?" Me miran atónitas. La solitaria esboza una sonrisa y mi pololo me mira con cara de "Ya te salió la provinciana que llevas dentro". Al oído me dice "En este tipo de matrimonios es una rotería tirar el ramo". "Ah bueno", digo yo. Como para salir del paso hago como que miro alrededor y pregunto por la torta de novia. "No se usa" me responde una de las amigas no casadas. "Chuta", pienso yo. "¿Y qué se usa?", pregunto. Las amigas casadas (que probablemente tampoco tiraron el ramo ni tuvieron torta de novia) miran a novio como "de dónde la sacaste" y yo, que puedo defenderme solita, exclamo: "Entonces yo quiero un matrimonio picante no más". Todos me miraron y partimos a bailar. Pero es verdad... si algún día piso el palito y me caso voy a ser más parecida a la Martuca que a la amiga método de Billing. Porque si me gustan los matrimonios es por los ritos pernos y picantes, como tirar el ramo, la liga, la cintita y el manteo al novio y no porque vaya gente importante o porque haya mushica alternativa. Yo quiero un matrimonio c2 c3 pero que nadie salga pelando, mucho menos escribiendo una columna en un blog sobre el tema.

4 Comments:

Blogger Pedro Seron said...

Que afortunada eres de haber ido a un matrimonio asi. La verdad, yo todavia no he ido a un matrimonio en donde no se tire el ramo, no se saque la cinta, que no haya torta de novios y que no se le haga malteo al novio, y para rematar, no he ido a ninguno que no esten curaos como raja.
Concuerdo contigo respecto a que los wenos wenos matrimonios son los mas relax.
Pero me pregunto: no habras ido con un poco pendiente de todas esas cosas? Me refiero a que no sera que ibas un poco predispuesta a encontrarte algo por el estilo?, porque seguramente, tu percepcion podria haber sido distinta, tan positiva como negativa. En fin, era un pensamiento solamente.
Que estes bien.
Chao.
Pedro Seron.

November 15, 2005 6:47 PM  
Blogger valeria said...

migui!!! y finalmente leí tu post completo... ¿no has pensado en ahorrar caracteres?, porque puchas que son largos!!! jejeje.
sobre lo que escribiste igual te encuentro la razón en que es muuy fome un matri así... pero "quien con niños se acuesta, amanece mojado", o sea, si vas a un matrimonio ABC1 tienes que hacerte la idea de que va a ser "potifrunci" y no tener más expectativas. quizás así lo pases mejor...
salu2!

November 16, 2005 6:53 AM  
Blogger Lau said...

Qué lata el matrimonio. Dile al Jota que escoja mejor a sus amigos, jajajaja. No, pero fuera de talla, fome po. Yo también quiero matrimonio con cuática, harto rito y una manga de amigas peleándose el ramo, mientras me sacan la liga, pasan el sombrero con la corbata, cortamos la torta y todas esas cosas. Si no, no me caso, jajajajaa. Besos y felicitaciones por el blog.

December 22, 2005 10:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pucha que me haci reír Cony Hola. Nunca he ido a un matrimonio que no tiren el ramo ¿Qué onda? Raro, raro, raro. Yo creo que tú no ibas predispuesta a nada, ¿¿¿¿por qué la gente se toma tus comentarios tan en serio???? Está claro que la columna verebral de Hola es para reírse. ¿o no? Quizás soy muy light, pero el problema no eres tú, ni el matrimonio ni Juan Pablo, la wea es una vil y sana anécdota. En fin... Sígueme haciendo reír Hello, que no tienes ningún problema sicológico.
TITI

July 27, 2006 1:58 PM  

Post a Comment

<< Home