Tuesday, January 17, 2006

Lovely doggie piggy


Hoy vi un chancho perro. Iba camino al trabajo, despistada como siempre, somnolienta como a veces y desganada como sólo hoy. Entonces se me cruzó.
Mi primera reacción fue pensar qué hacía un lechón en plena selva de cemento. Era café como todos y con una colita pequeña y enroscada. Entonces vi sus orejas, su nariz y me di cuenta de que no era un cerdito.
Paré de una. No es que fuera holgada de tiempo, pero el espectáculo era digno de reporteo. Aunque así como socialmente relevante no era, sí valía la pena por novedoso. Era un perro, salchicha. Esa raza esbelta y fea, que te mira con cara de pena y te mueve la cola, esa raza era mi chanchito.
Tenía un aire a la perra de mi hermano, una Beagle que parece Basset Hound por su obesidad que ya llega a ser mórbida, pero que es mimada e inteligente como pocas perras… por lo menos de su edad.
Y así iba mi can porcino por la vida, como tantos otros que parecen ser lo que no son y que en su afán terminan siendo un engendro. Me costó encontrarle su verdadera identidad, pero finalmente apareció. Apareció mientras cruzaba el camino meneando su pequeña y enroscada colita, despistado y somnoliento. Y se metió dentro de una casa, su casa, donde probablemente lo quieran tal cual es.

3 Comments:

Blogger Isa said...

Yo una vez vi a Chanchoman... claro que no me produjo ternura, sino terror!!!!!

January 19, 2006 7:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

eres tú la de la foto?
ya me parecía...

February 14, 2006 1:07 PM  
Blogger Constanza Hola said...

Salí bonita, cierto??
Un poco rosada no más, pero gozando, como siempre.

February 27, 2006 9:16 PM  

Post a Comment

<< Home