Wednesday, February 22, 2006

El Ondómetro


Además de eventos, mi nuevo estado civil le lleva un sinúmero de cavilaciones filosóficas. Estábamos el otro día con Shanetta, aprovechando sus 15 minutos de fama, —es un gran logro, yo no tengo ni medio— en una elevada conversación telefónica. Ella se ha vuelto mi nueva gurú mentora en el tema de cómo volver a estar soltera y no morir en el intento. En ese contexto, comenzamos a discutir sobre un tema novedoso y trascendente: hombres.
Discutíamos sobre todas esas cosas tan típicas de ellos. Sobre sus indecisiones y sus mamitis —llegamos a la conclusión de que no hay hombre no mamón—, sobre sus comentarios y cómo pueden llegar a ser tan adorables con sólo decir las palabras justas.
En esa estábamos. Shanetta hablaba y yo tomaba nota sobre cómo volver a las pistas sin pecar de exceso ni omisión cuando me mandé el comentario iluminador: por qué no existirá una forma de medición del gusto. Una maquinita parecida al detector de metales con una lucecita verde y otra roja, pero sin ruido. Disimuladamente se la chantamos cerca al lolito de turno. Un par de comentarios, un par de cambio de luces. Si se prende la lucecita verde, hay onda. La lucecita roja, siga participando.
Y así se nos ocurrió la brillante idea del ondómetro. La vamos a patentar… después de tanto invento chanta —si han inventado hasta maquinitas para estrujar las lechugas— cómo éste no va a ser todo un éxito. ¡Nos solucionaría la vida a tantas!
Por ejemplo. Nos evitaría esas molestas esperas al lado del teléfono y las maratónicas corridas —con más de algún traspié— hacia el aparato cuando este finalmente suena. Todo para que sea un vendedor de VTR o Joaquín Lavín en campaña. Con la maquinita ya sabríamos que si el lolo dice que llama, ¡llama! Y si no, pa’ la casa.
También seríamos más seguras de nuestros comentarios. A mí por lo menos, la boca me hace sinapsis más rápido que las neuronas y SIEMPRE termino pensando “No habré hablado demás”, especialmente cuando de por medio hay más de un par de roncolas.
Nos haría más osadas. No tendríamos que esperar el eterno rito de enamoramiento digno de elefante o pájaro australiano: coqueteo, manito, roce, cariñito, cercanía, beso. ¡No pues! Señoras, respetables: con el ondómetro pasamos del examen al beso, directo. Claro, porque yo soy de lo más ñurda e insegura en esa etapa y si el lolo no pone TODO de su parte, yo no me atrevo a NADA. Pero con el ondómetro claramente me atrevería… no habría nada que perder ¿no?
Por último, nos ahorraría un montón de tiempo y dinero. Ohhh sí… tanto:
- Tiempo gastado en teléfono para contarle a las amigas lo maravilloso que es el sujeto en cuestión.
- Tiempo gastado en celular cuando hay que emprender un plan alfa beta gamma con la misma amiga porque las cosas no están resultando como uno se esperaba.
- Plata en copete y/o comidas, de visitas al Zanzíbar, Liguria, Rápido o McDonalds. Porque en estos tiempos modernos de mujeres autosuficientes una no puede dejar que la anden invitando siempre.
- Plata en peluquería, manicure, masaje ashiatsu y derivados, según gusto y presupuesto (lo mío no pasa de elegir con más cuidado la ropa antes de toparme “casualmente” con el candidato, pero eso ya es un gasto de tiempo)
- Consulta del psicólogo cuando uno se da cuenta que el caballero andante se fue de vacaciones, fin de semana, santo o cumpleaños con otra.
En fin, esos son sólo un par de ejemplos. Increíble lo que una simple maquinita no inventada podría lograr. ¿Cómo no vamos a ser capaces? Algún conteo de hormonas, feromonas o algo por el estilo, no puede ser tan difícil.
Apenas la tengamos, chiquillas, apenas la patentemos, les avisamos. Las primeras 100 se llevan de regalo el manual “Tengo un hombre y no sé como destetarlo” o “Más vale ser soltera que cornuda toda la vida”. Así que aprovechen… shamen shá que ya estamos reservando.

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

cony... que onda como diria mi profe de linguistics.. ladies and gentlemen:this is plagiarism!

February 22, 2006 9:06 PM  
Blogger Constanza Hola said...

Rose:

Ya te pusiste spanglish... no entendí. Esta idea es ABSOLUTAMENTE ORIGINAL.

February 23, 2006 5:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja ke eres crazy cony! a ti no mas se te ocurren estas cosas...
peeeeeeeero, tengo un reclamo!... dijiste ke no habia hombre "no mamon" y te cuento ke gracias a no se ke mi novio es cero mamon! y comprobado! jajaja algun dia te contare pq....:P

en too caso los novios mamones no la llean

un beso cuidate
aioooooo

pd... dime donde venden esas makinas pa estrujar lechuga!

February 23, 2006 7:03 AM  
Blogger 仌 R.Z 仌 said...

Cono:

Na po, orgullosa de que nuestro invento vaya viento en popa. Era que no! si le solucionaríamos la vida a tanta fémina ansiosa. Qué habría sido de la rosada Katthy Barriga con uno de estos en la mano... Es más, si hubiese existido antes no habríamos comprado el regalo para los Zamorano - Larraín. Kenita habría aplicado el test, luz roja y listeilor, para la casa el hombre que sin ella "no encontraba solución para su respiración".
En todo caso, después del furor del ondómetro 1.0 creo que deberíamos sacar la versión beta al mercado. Ésta vez vendría también con un detector de mamonería. Porque, si bien es cierto que el 99% de los hombres son mamones (y el 1%, tal como quedó en evidencia, pololea), siempre lo son en distintos grados. Entonces, el ondómetro 2.0 podría medir qué tan mamones son. Hasta el 50% podría ser aguantable, no? Mal que mal se podría entender como una cuota de agradecimiento y respeto por quien lo trajo al mundo.
Otra cosa, entre los gastos varios de la conquista te faltó agregar el rubro "arriendo de películas", en el que una, de buena onda, saca el último hit cinéfilo, para que lolito no gaste tanto.
Y en comidas agrega la categoría "snacks", en la que la buena hembra invierte un par de piticlines en forma de cortejo a varón mamón.
Por último, los ondómetros 2.0 vienen con el manual "la suegra" (exigir dos volúmenes).

February 23, 2006 7:31 AM  
Blogger Lau said...

Yo me anoto para uno!!!
Congrats por la idea!

February 23, 2006 7:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wolas!
jajajaja, grandes Zhanetta y Cono! ¿Por qué no se les habrá ocurrido antes este maravilloso invento? me hubiese ahorrado grandes pastelazos, como el último que me mandé...(ramos trabajando en eso, cony, casi le mando el mail q nos aconsejaste) en fin, ojalá que nos veamos todas antes de entrar a clases.
Besos!
Chau

P.D: Les quedó alguna duda que también me anoto con uno? Es más, deme tres!

February 24, 2006 10:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

What the....?!? estaba sobre el net y cai en tu blog "par l'entremise" de otro blog de alguien conocido,,,bueno lei esta historia y otras tuyas y me dije,,,que interesante!!! Que manera de tratar de conocer algunos compatriotas de sangre lejanos (ya que no he pisado suelo “shileno” desde muchos años) nos fuimos de Chile cuando aun no aprendia a escribir (lo que no he podido realmente desarollar aqui tampoco como puedes ver) y bueno finalemente pude reaprender a hablar español a los 16 años...enfin...me da mucha pena de ver como se puede distinguir entre tus historias cosas que he tratado de explicarme sobre la sociedad chilena...estudio en la universidad un ramo bien “mercantil” pero no me quita en nada el gusto de aprender sobre las culturas y sobre todo tratar de entenderlas...sobretoda una que esta mas que cerca de mi...literalmente?...enfin, la historia del Apl pai me llevo a recordarme des mis viajes a Chile donde no puedo entender la facilidad de cierta gente (demasiada en Chile) de tratar de “sousestimer” a ciertas otras...que sea por el lenguaje, actitudes, miradas...muchas veces en tu blog lei las palabras rascas, insinuacion a lenguaje “popular” como tu misma lo dices, ordinaria (palabra que me encanta decir pero con otras condiciones)...no se... siento mucho desprecio...en Chile me he dado cuenta que la gente se valorisa por rangos sociales, estudios (muy facil ya que la mayoria no lo puede conseguir por pobresa), lenguaje, idiomas hablados, manera de vestirse, por ser rubio (cuidado, en Chile ser rubio para muchos es que la mecha negra brille al sol), de tez blanca....pero bueno pronto estoy viendo en la U la posibilidad de hacer un intercambio para finalmente deshacer esa idea que tengo que en Chile demuestran mas de lo que son (ese porcentage de gente de la cual hable mas arriba)...aqui donde vivo el modo de vida es diferente hablamos por lo menos 3 idiomas y ser rubio de tez blanca es lo mas “out” que pueda haber...en fin...aqui el buen profesional no habla con ese accento raro (cuico le dicen?), el tipo del banco no te hace pasar a la mejor oficina (y te ofrece whisky) solamente porque vienes del estranjero a poner dinero en su banco (tenia solamente 15 años!), y la mejor... no se ven programas para niños en la tele donde la chiquilla que anima tiene una minifalda y le baila al papa que esta en la casa (me cai de espalda cuando vi tv la primera vez en Chile)...En fin, estoy de acuerdo sobre multitudes de cosas que pones en tu blog y otras me digo que es totalmente cultural...por eso me digo que tu blog es intensamente interesante...tradicional y muy shileno a la vez...felicitaciones y bueno con el gusto de sacarme el mal gusto de algunos prejuicios de por alla...Chloe

February 26, 2006 8:49 PM  
Blogger Constanza Hola said...

Bueno... no sé si agradecer o ignorar el post anterior, pq la verdad es que no entendí mucho (debe ser pq el castellano no es su lengua madre).
Por lo mismo, creo que hay muchas cosas que no está entendiendo (como que l'ordinario acá es un dicho y está usado como ironía).
En todo caso lo único claro es que lo último que busco es un análisis sociológico de la cultura chilena (ahí puedes ver el de Pato Navia o hasta el de Villouta, no mi blog).
Tampoco mi interés es que el Blog se masifique (al margen de que termine pasando, pero no es lo que yo busco) ni empezar una discusión filosófica sobre la idiosincrasia criolla.
Este Blog es pa reirse de uno mismo, tan simple como eso y ya estar escribiendo esta aclaración me da una lata enorme, porque se sale de la idea.
En resumen... hay miles de blogs sobre pensamientos filosóficos que puedes buscar e incluso postear y que sus autores estarán felices de responder. Lamentablemente este no es uno de esos...
Y si lo quieren usar de material de estudio... bue... de todo hay en la viña del señor. Pero para estudiar algo, antes hay que entenderlo y creo que para entender y juzgar este blog (en el sentido semántico, por lo menos) hay que, básicamente, vivir en Chile.
Saludos.

February 27, 2006 11:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cono

¡No sabía que DJ Méndez leía tu blog!
Ahora que es internacional, deberías hablar de la paz mundial. En verdad qué ordinario el tema!

La rusia.

February 27, 2006 2:01 PM  
Blogger valeria said...

No creo que la persona del comentario extenso haya entendido mal... yo creo que tiene un concepto algo radical de la idiosincrasia chilena y eso es lo que me molesta, no lo que aparece acá.
Ojalá el autor del blog apruebe este comentario, jeje.

February 28, 2006 7:28 PM  
Blogger Constanza Hola said...

Para nuestros clientes internacionales, les tenemos una oferta. Shame shá y recibirá completamente gratis con el manual "La suegra" el dvd "Corté el cordón y no me desangré".

July 31, 2006 10:22 PM  

Post a Comment

<< Home