Saturday, March 11, 2006

Patá en la mente: Click en "no admitir"


Y bueno... el siguiente es un escrito reeditado que saqué del baúl de los recuerdos. Su primera edición fue para el grandísimo "Ex-press" y ya que la vida tiene muchas vueltas y que en distintos momentos y circunstancias, siempre terminamos tomando las mismas decisiones (porque el espectro de buenas decisiones siempre es reducido y tienden a repetirse), aquí les va. Sólo a manera de consejo (no es original, me lo dio una vez mi amigo Gonzalo, siempre tan sabio): la única forma real de desligarse es de manera ABSOLUTA, desde el MSN hasta la vida, pasando por el teléfono, los amigos, los enemigos, todo. El problema es que nada funciona si uno antes no se convence de querer cortar con el tema. CONVICCIÓN chiquillas (os) ¡CON-VI-CCIÓN! Ni perdón, ni olvido.
Gracias Bill Gates por inventar el NO ADMITIR.

–¿Estás pololeando?
Tiemblo entera... una sensación de parálisis mental como la que me inspiró a preguntar vía messenger lo que no merece una llamada telefónica me recorre la espina dorsal.
-–Uyyyyy eso a qué viene... tan de repente y tan directo...
-–Así soy yo. Es una respuesta de sí o no
-–Es que no entiendo... En todo caso siempre en mi vida hay algo...
No puedo evitar imaginármelo en un diván de cuero sintético negro, vistiendo la sunga de leopardo, látigo en mano y con un cartel que dice: “Soy fácil, pseudo joven y no virgen” No... definitivamente yo no encajaba en ese cuadro.
–Algo dónde...
–No entiendo tu afán de averiguar
–No te pido que lo entiendas –no le pidamos peras al olmo– además... ¿qué tiene de complicado?
–Es que no estoy hablando de mi vida privada –dale poh Bachelet... qué se cree este espécimen, ¿el nuevo Cristián de la Fuente?– pero como tú eres periodista, no te costará nada averiguar...
–Por eso recurrí directo a la fuente, así no me paso ningún rollo. Sólo quería saber, por mi tranquilidad mental, si terminamos por una tercera persona
–Ufff que fuerte... ¿y cuál es el fundamento para esa pregunta?
Quise hacerlo elegir entre su “pequeña” fama de haberse comido a la mitad de su región o su cambio de discurso en tres días de “eres la mujer de mi vida” a “soy un mártir de la distancia”, pero opté por...
–No puedo darte una razón concreta porque de verdad no la tengo...
–Si quieres saber si terminé contigo por otra... creo que no
–¿Creo?
–Fui bastante claro ¿o no?
Como no le dieron las neuronas para pensar que de haber sido bastante claro no estaría un mes después preguntándole sobre el tema, tuve que aclarárselo.
–No, pero no importa.
–Mira... las historias son y eso no es cuestionable. No tienes que (hipotéticamente) comparar dos historias...
–Porfa no te pongas filosófico que ya con la prueba de antropología que tengo mañana me basta y me sobra.
Como obviamente no llegábamos a nada más que a mi calentamiento neuronal, decidí tomar el toro por las astas y preguntarle directamente si andaba con quien yo creía...
–Me dejas perplejo... aunque realmente ella (la supuesta) no está nada de mal y eso sí que es cierto.
–¿De verdad anduviste con eso? –la voz de mi compañera de departamento, amiga y testigo de la conversación me saca del estado catatónico
–No te preocupes, hasta los aviones se caen... –es mi otra “roommate” y amiga... lo peor es que tiene razón...
No dudo en ponérselo... “hasta los aviones se caen, tenías razón, no soy perfecta -ENTER-”. Me ahorré el “por meterme contigo”, pues apelé a su mononeurona.
Le pedí que obviara la conversación, como yo lo haría por quedarme con un buen recuerdo de lo que fue...
Al contrario de lo que pensé, no me dolió confirmar que ya estaba con otra, de hecho me alivió. Eso respaldaba mi teoría de que simplemente me merezco algo mejor... mucho mejor.
–Adiós, un gusto –le digo.
Como la maravilla tecnológica da para mucho, no sólo cerré el recuadro de la conversación, sino que por fin, con una decisión que no había tenido en un mes, hice click en “No admitir”. Y así le di su “patá en la mente”, en su propia jerga. La primera, la última y la definitiva.

4 Comments:

Blogger valeria said...

Me acuerdo de esta historia... La mejor opción del MSN es el "bloqueado y eliminado", así no ves si se conecta, simplemente no existe.
Hay situaciones en las que quisiéramos que nos aplicaran el procedimiento de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"... sobre todo con esas personas que nos hicieron daño.

March 12, 2006 7:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola cony
me sorprendiste... nunca pense alguna vez leer algo tan personal.
igual me dio un poco de lata,
espero ke estes tan bien como aparentemente se te lee
un beso gigante

March 12, 2006 8:43 AM  
Blogger Isa said...

Patá en la mente a los vacas del mundo!!!!!!!!!!!!! Es siempre la mejor opción, desligarse. Para perder el tiempo, siempre es preferible hacerlo en buena onda, con la gente que de verdad nos aprecia (y que tenga ganas de perder el tiempo con una) y pasándola bien. ¡Loas al "no admitir" de MSN!!!!!

March 13, 2006 8:22 PM  
Blogger Lau said...

Recuerdo perfectamente esa historia (¿por qué será?)... Pero bueno, ya sabemos ambas cuál es el patético desenlace que se dio después de eso, lo que demuestra que el personaje, que por cierto está tratando de retomar su perfil de buena persona con la familia, anda bien perdido por la vida. En fin. Debo decir una cosa: Cony, de buena te libraste, en serio, jejeje. Tú sabes por qué.
Un beso.
PS: Una cosa debo decir a su favor: el "patá en la mente" en verdad se lo dijo un pendejo que le quería pegar por decirle a una niña que la estaban asaltando... Su afán de galán hasta en las situaciones más inverosímiles.
En fin.

March 14, 2006 11:03 AM  

Post a Comment

<< Home