Wednesday, April 12, 2006

5 pegas ideales que odio de mi

Antes de continuar con “The Hola’s family” —tara ta tan…— vamos a tener un tentempié aceptando el desafío de mi Migui Vale, al estilo Cony Hola, of corse (sigo sin fotos, no aleguen)

Presidenta de la república: Para que voy a partir con falsa humildad diciendo misionera en África o voluntaria de “salvemos los perros vagos”. No. Si vamos a dedicarnos al servicio público, lo hacemos en grande. Claro que tendría que partir de alcaldesa, diputada o algo por el estilo. ¿Mi presidenta no pretenderá crear el MIMAPRIVIN? (Ministerio de Manejo Privilegiado de Información) —le paso el aviso, Presi, porsiaca—. Total, como andan las comunicaciones en The Coin… falta poquito. Aquí, la experta en encapsulamiento de información, lanzaría su carrera política de una. De ahí directo a alguna cosa más importante: Salud —si García se la pudo, ¿por qué yo no?—, Defensa —uffff... ¡tiembla Ollanta! ¿Mar queriái, Evo?— o Vocera de Gobierno —o sea, nací para eso—. De ahí al sillón presidencial, un paso.

Actriz: No more comments. Me vengo preparando de chiquitita y claro, bien seguido practico con varia gente. De hecho, hace un par de siglos un chiquillo llamado William escribió un papel que me encantaría interpretar: sí, afírmense: lady Macbeth. En todo caso, como vivo en una sitcom —y no en una teleserie, ojo—, este no es un sueño frustrado… soy la versión chilensis de Sarah Jessica —lo que me ha valido más de algún alegato al respecto— pero no se preocupen chiquillos: ¡calidad garantizada!

Señora de: esto es más que un oficio, es una vocación. Hay que tenerle amor al arte para estar 24 horas sin hacer nada útil. Bueno, además del Bauer, la cerámica en frío, cerámica al horno, cocina asiática, Pilates, Club de jardines, gimnasio y esas cosas para estar conectada con el yo interior —mientras a los cabros chicos los va a buscar el transporte escolar o la nana—. Por eso envidio esta profesión, porque pucha que es rico tener tiempo para uno y viajar con el gordo. Si yo me reencarnara, me gustaría nacer con vocación de ociosa. Estudiar una carrera como Periodismo o Historia del Arte para tener de qué hablar cuando el gordo me lleve de viaje y en comidas importantes. ¡Oh! He dejado al descubierto por qué estudié lo que estudié. Si algún alumno de la academia diplomática Andrés Bello lee esto, mi teléfono es el…

Escritora de Blog: Nunca he entendido por qué nadie paga por escribir tonteras, o sea, por lo menos a mí y por un blog —Coelho y los guionistas de Descarado quedan fuera del comentario—. Porque esto me encanta, me entretiene, me felicitan, pero es gratis. Bueno, filo. Como tengo mi teoría de que la literatura es una venganza y aun no consigo un editor, el Blog es y será mi arma de batalla. Al final se convalida con escribir un libro. Me falta plantar un árbol y tener un hijo.

Periodista: Sí… sorry too much, pero al final esto me encanta y sorry too much denuevo por algunos de los que leen y se pican por mis comentarios “poco humildes”, pero creo que lo hago bien, ¿no? Aunque aún no estoy a lo Carola Fuentes descubriendo el reportaje del siglo, creo que voy bien encaminada. Así que despreocúpese familia: no perdieron la inversión. Valió la pena el sacrificio.

4 Comments:

Blogger Lau said...

Yo demás te imagino como Presidenta de Chile. Eso sí, tendrías que soltar algún puestito... el minsegpres me gustaría =)
Bueno, pero fuera de talla y aunque creo que harías todo bien -incluido jefa de hogar- parece que en lo que más te veo sin duda es como periodista... así es que go on!!! Ya llegará el reportaje del siglo, no me cabe duda.
Besos!!!
PS: Y mi tarjeta de golden member del blog???

April 13, 2006 6:26 AM  
Blogger Isa said...

Ah, yo pido el MIDEPLAN, me gusta planificar!!!!! jajajajajajajajaja, se te olvidó el nunca bien ponderado "bridge" en la categoría "señora de...", así el gordo puede alardear de que "la gorda no sólo es muy culta, es un balazo pa sumar los puntos de las cartas"... por otro lado, a Lady Hola más bien la veo haciendo un remake shakesperiano de "la Martuca", así mantiene la identificación con su público más fiel (la familia y los amigos) y el público reciente se hace conocedor del Coniverso que nos rodea imperceptiblemente... ¿y cuándo conoceremos a las jóvenes promesas de tu familia? Muchos besos!!!!!!!!

April 13, 2006 12:07 PM  
Blogger valeria said...

Jajaja, todo lo que es Cony's style en tu post!! El mío es una fomedad al lado del tuyo... jojo.
Yo iba a poner el S.R.A., pero -como te comenté- no hallé la ironía.

April 13, 2006 1:44 PM  
Blogger Nacho said...

Con todo lo que te quiero Cony Hola, espero no verte con la banda presidencial jugando a mandar (aún más). Precipitarías mis intenciones de salir a conocer el mundo jajaja...
Tan graciosillas sus reflexiones, mi estimada Sarah Jessica de Patronato. Cuidado con el ego eso sí.
Besos y abrazos.

April 15, 2006 9:45 AM  

Post a Comment

<< Home